Esperamos tu asistencia a la Conferencia de Rocío Tizón en las Jornadas de Rol Castilla y Dragón.

jueves, 10 de julio de 2008

Concurso: Primer certámen de relatos cortos Castilla y Dragón

Coincidiendo con la organización de las jornadas de Rol y simulación "Castilla y Dragón", que se celebrará en la ciudad de Valladolid los días 17,18, 19 y 20 de Septiembre de 2008, la Asociación Cultural Concilio de Olid convoca el primer certamen de relatos cortos Castilla y Dragón, según las bases siguientes:

  1. Podrán presentarse al Certamen todos los escritores que lo deseen, con obras originales en castellano y que no excedan de 500 palabras.
  2. Se admitirán obras publicadas previamente en Internet siempre y cuando no hayan resultado premiadas en otros concursos ni estén pendientes de resolución en ningún otro certamen durante la convocatoria premio.
  3. Las obras se enviarán por correo electrónica a relatoscastillaydragon@gmail.com . En él se adjuntaran dos archivos uno con el relato y otro con la plica. Se dará acuse de recibo de todos los relatos admitidos.
  4. Los relatos deberán versar sobre temáticas de fantasía, terror y ciencia-ficción. Serán especialmente valorados aquellos relacionados de algún modo con los juegos de rol.
  5. Cada autor podrá presentar una sola obra.
  6. Los miembros del jurado no podrán presentar obras al certamen.
  7. De entre todas las obras presentadas el jurado seleccionará un ganador, pudiéndose realizar cuantas menciones de honor estime oportunas.
  8. La obra ganadora, así como aquellas que por su calidad el jurado estime oportunas, serán publicadas en la revista "Pergaminos del Concilio", sin que devenguen derechos de autor.
  9. Se establece un premio único consistente en un lote de libros.
  10. El plazo de envío de originales se abre con la publicación de estas bases y finalizará el 31 de agosto del 2008.
  11. El fallo definitivo del certamen se dará a conocer durante las jornadas "Castilla y Dragón", siendo este inapelable.
  12. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.
  13. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, enhorabuena por la iniciativa, pero me doy cuenta de que los relatos son de ¿500? palabras eso viene a ser media hoja de word mas o menos.

¿Es posible que haya algun error o realmente es lo que estais buscando?

Saludos, Nacho.

LOko dijo...

¿que diantres es una plica?

Anónimo dijo...

el sistema de "plica" consiste en enviar el relato firmado bajo pseudónimo en un archivo, y en otro archivo aparte, que se llamará por el título del relato o el pseudónimo elegido más la coletilla "datos del autor", tus datos personales:

Pseudónimo
Título del relato presentado
Nombre
Dirección
DNI
Teléfono / e-mail

esto sirve también para los envíos de relatos impresos, sólo que el archivo "aparte" consiste en un sobre cerrado.

El sistema de plica se utiliza para que los relatos se puedan valorar por parte del jurado de forma anónima. Imagina que a este concurso se presente un autor famoso... el jurado podría valorar su relato de forma positiva antes de leerlo, lo que supone una desventaja para el resto de los concursantes.

más o menos.

dso, informador él

Morbridae dijo...

Habrá algún sitio donde podamos ver on-line los relatos postulados?

Podéis encontrar aquí y aquí las fotos de las jornadas